Lic. Margarita García

Madre, hija, líder y luchadora incansable por el Pueblo y la Patria

Síguenos
@MargaritaGarcia.Diputada

«Sumamente agradecida de cada palabra, de cada mensaje que nos envían, de cada sueño, de cada persona se nos acerca o nos escrien, al ver el poder de la unidad y de lo que juntos, podemos lograr por el presente y el futuro de nuestro país y el mundo. Vamos adelante! Gracias.» Margarita García.

TESTIMONIOS

«Bendiciones mami. Te  apoyo en tu nuevo esfuerzo. Se que eres la candidata correcta para la comunidad exterior de mi país, República Dominicana. No hay una persona más fuerte y voluntaria, y te deseo todo lo mejor. Porque se que vas a ganar y si ganas se que vas a hacer la mejor Diputada de Ultramar de la gente. Has trabajado mucho para llegar adonde estás y hay que seguir adelante sin mirar atrás. Manten tu resistencia.» Samuel
«Hermana, éxitos. Dios te siga dando sabiduría… que seas victoriosa en tu candidatura. Será triunfo de todos.» Virginia Mercedes Tapia
 

BIOGRAFÍA

Margarita García, es oriunda de la ciudad de La Vega, República Dominicana, nacida en el seno de una familia de cinco hermanos. Hija del comerciante Ramón Elías García, y de la hacendada Eugenia Cáceres. Margarita es madre de Samuel, su único hijo.

Desde muy niña fue muy precoz, ganándose la confianza y la admiración de sus profesores quienes tomaban sus exámenes de ejemplo para que ella misma corrigiera los de los demás estudiantes. Talvez sin saberlo,  esto era el preámbulo para que años después fuera aceptada en la Escuela Normal Emilio Prud’ Homme, donde se graduó de Maestra Normal Primario, profesión que ejerció por cuatro años alfabetizando y educando a niños en zonas rurales apartadas, y que combinaba con estudios universitarios en la Universidad Mundial de Moca, en la carrera de Administración de Empresas y de Inglés, en el Dominico Americano de Santiago. Años más tarde se traslada a Santo Domingo. Allí continua sus estudios universitarios y se gradúa de Licenciada en Administración de Empresas. Completa además sus estudios de Inglés en el Instituto Dominico-Americano y en la Universidad UNIBE.

Margarita García se desempeñó en el tren gubernamental desde el 1985 hasta el 1994, ejerciendo posiciones en el Departamento Aeroportuario como asistente del Dpto. de Contabilidad; en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, renombrado Dr. José Fco. Peña Gómez, como Enc. de Facturación del Dpto. de Rampa; en la Secretaria de Agricultura, ahora Ministerio, como Encargada Administrativa del Programa La Roya del Café; y en el Instituto de Estabilización de Precios INESPRE, como asistente del Dpto. de Agroindustria. En el 1994 ingresa a Estados Unidos y se establece en el Bajo Manhattan de New York, donde reside hasta la fecha. Nuevas costumbres y estilo de vida fueron parte la vida de esta inquieta mujer que buscaba un nuevo horizonte de superación, pero siempre conectada a sus raíces dominicanas. García prosigue sus estudios de Inglés e ingresa a la universidad Touro College para estudiar una segunda Carrera en Publicidad y Gráficos, la cual no concluyo debido a las largas horas de trabajo y responsabilidad familiar.

Su primer trabajo fue de cajera en una cadena de supermercados. Con solo tres meses en la posición, es ascendida a Manager de la Oficina, posición que ejerció por ocho años. Su espíritu de superación, hace que el 2002, obtenga la licencia estatal de Agente de Bienes Raíces y cambia de trabajo, ejerciendo la profesión ininterrumpidamente hasta el momento.

En el 2009 funge a la par como Asistente de la Concejal Distrito 25, Helen Sears, posición que desempeño hasta que ésta se retiró. Incursiona en la política dominicana a principios del 2007  interesada en mejorar las condiciones se seguridad ciudadana de los dominicanos y siguiendo la figura de Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial en el 2008. Milita en el Partido Revolucionario Dominicano, a través del Sector Externo, en el movimiento Súmate, donde poco tiempo después, funda junto a varios compañeros disertadores, el Movimiento Externo Únete en el 2010, siendo este uno de los más importantes movimientos con aportes significativos en el electorado Perredeista.  Es nombrada Directora de las Mujeres del Sector Externo, función que ejerció hasta mayo del año 2012.

Margarita continua destacándose como una gran dirigente, por los trabajos como Coordinadora de las Mujeres de la Seccional de New York, las cuales dirigió por  4 años desde el 2012 al 2016, y por sus logros en el recinto electoral del área que dirige desde el 2008. Ha desempeñado además posiciones como son los de Vicepresidenta de la Seccional, Fiscal, y Enlace entre los  Partidos Aliados. Actualmente es la Presidenta de la Región Manhattan Sur II y el Enlace con la Sociedad Civil. En la política local americana, su aporte, trabajo voluntario y apoyo, han influido y determinado el triunfo de varios oficiales electos con los que ha colaborado. Es la tesorera del club político más poderoso de Manhattan, el Northern Manhattan Democrats for Change.

Sus trabajos comunitarios han sido de gran aporte, resaltando el evento anual de mamografía gratis “Prevenir es vivir” que viene realizando desde el 2010 beneficiando a cientos de mujeres de la comunidad y ha prevenido el cáncer de mama en muchas de ellas salvando vidas.   Es Co-presidenta de Atelier Eventos, un proyecto que ofrece conferencias, seminarios, shows de modas y eventos diversos para la comunidad. Conferencista, maestra de ceremonia y presentadora de Televisión, han sido una parte de sus facetas.

Actualmente pertenece a diferentes organizaciones y es voluntaria de Women Together, una fundación sin fines de lucro que empodera a la mujer en diferentes partes del mundo.  Ha sido reconocida en varias ocasiones como líder comunitaria y mujer de impacto por organizaciones y oficiales electos. Ha merecido también, entre otros, el reconocimiento de una importante publicación como unas de las 200 Personalidades de los Estados Unidos.

Dominicanos unidos por la Patria

Trabajando para mejorar la calidad de vida de la diáspora!